El coaching es un metodología que aplica un profesional (coach) para  acompañar al cliente (coachee) en alcanzar una meta, mediante la exploración de los recursos y habilidades que tiene o puede descubrir en el camino. ¿Necesitas sesiones de coaching para profundizar?


Sesiones de Coaching


Un proceso de coaching puede consistir en unas 10-12 sesiones y se pueden realizar presencialmente o por teléfono, Skype.... Cada una de ellas puede durar entre 30min o 1h. El protagonista es siempre el cliente, el responsable de su proceso, de sus propias decisiones, y requiere un compromiso completo por su parte. Por parte del coach, le ayudará  mediante la pregunta en esa exploración y en reconducirla hacia el objetivo/meta definida por el cliente en la primera sesión. Por supuesto dentro de un marco de absoluta confidencialidad.

Un coach no es un psicólogo, no es un consultor, no es un experto, no es un entrenador personal, aunque en ciertos aspectos recoge algunas prácticas de estas profesiones.
Sobre las metas que un cliente se puede definir, hay infinitas. A modo de ejemplo: aumentar la autoestima (desde la parte física o desde la parte emocional), mejorar una relación con otra persona, tomar una decisión dificultosa, discernir en qué le pasa a uno cuando no está bien pero no sabe por qué, superar un miedo, aprender algo en concreto, dar un paso importante en la vida, trabajar algún aspecto profesional, etc...

Si estás interesado/a en realizar un proceso de coaching, ponte en contacto conmigo. Podemos realizar una sesión gratuita, que te sientas cómodo/a, y me confirmas si es así para, de este modo continuar.

Si conoces de alguien que pueda estar interesado, coméntaselo también.

Para más info: La palabra coaching significa…, ¿Cómo habría acabado el cuento de Blancanieves si…?.


Un abrazo,

Carme