El uso de las nuevas tecnologías está al orden del día. Todos tenemos teléfono móvil (ya es imposible encontrar a alguien de edad adulta que no tenga!), la mayoría utilizamos el ordenador en casa o en el trabajo... Estamos dados de alta en alguna red social, compartimos fotos a través de algún cloud,... y Skype ha entrado en nuestras vidas.

El coaching también se puede beneficiar de estas nuevas tecnologías y uno de los canales por los que se puede hacer coaching es Skype. Quien no lo conozca, en un software/programa que permite realizar llamadas gratuitas de ordenador a ordenador. Si en un lado del canal hay un coach, y en el otro lado del canal hay un coachee, estamos haciendo coaching.

 

Coaching por Skype


 

¿Qué ventajas podemos obtener del coaching por Skype?

  • ahorro de tiempo: el gran mito de que el coaching hace perder el tiempo, no es así. La sesión de coaching te lleva entre 30-60 minutos, y si haces la sesión por Skype te ahorras el tiempo del desplazamiento

  • entorno de estar consigo mismo: es increíble lo que una persona se puede soltar en una sesión por skype, por el simple hecho de no sentirse observado. Estar en tu propia habitación, despacho, tranquilo, y escuchar al coach al otro lado, puede crear una sesión realmente efectiva

  • flexibilidad horaria: permite realizar sesiones en horarios en los que sería difícil que la sesión fuera presencial (por la noche, en fin de semana, por ejemplo)

  • no hay distancias: puede haber coaching entre Caracas y Barcelona, entre México DF y Madrid...


Si dudabas en comenzar un proceso de coach porque te resultaba difícil organizarte para quedar presencialmente, ésta puede ser tu solución.

Un abrazo, tu coach.