Quiero tener razón pero, ¿Quién te dice que tienes razón? y ¿Para qué quieres tener razón?

Esta mañana me ha pasado justo esto. He compartido mi opinión respecto a  un tema con una persona, y me ha dolido que no lo tuviera en cuenta. Entonces me he cuestionado a mí misma: ¿qué me aportaba tener razón? ¿qué ha hecho que me sintiera ofendida? ¿quién dice que mi punto de vista es el único?


Quiero tener razón


Por supuesto que hay muchos puntos de vista. Dicen que en dos personas hay tantos puntos de vista como el que cada uno de los dos tiene, los que cada uno de los dos puede descubrir con ayuda del otro. Contando, eso son más de dos, y de tres, y de cuatro puntos de vista ... Ahora  multiplica por el número de personas que pueden participar en tu "debate".

Y cómo no, podemos aprender muchísimo de todos ellos. Entonces, ¿para qué ofuscarnos en nuestra propia posición? ¿En nuestro propio paradigma?

¿Quién nos dice que nuestro punto de vista es la realidad entonces? ¿Quién es dueño de la realidad? Todos y cada uno de nosotros está contaminado por nuestras propias percepciones, por lo tanto, ¿quién nos da derecho a opinar que tenemos la verdad absoluta?

Te invito a contar cuántas veces has intentado tener razón hoy.

Un abrazo. Tu coach.