Cuántas veces no vemos soluciones a un problema... y es que ¡lo hemos probado todo! No hay solución. Lo  tenemos que asumir...o ¿crear nuevos paradigmas? Veamos.


Los paradigmas


Llega un amigo y te hace una pregunta. Él te hace ver que quizás  no tuviste en cuenta todas las posibilidades... ¿A ver si puedo probar esta otra opción? Mmm, puede ser que funcione! Este amigo puede ser tu coach.

Esta situación nos pasa todos los días con todas las situaciones que vivimos. Hay infinitas soluciones a un problema: las soluciones que tú estás considerando, las que todavía no estás considerando y ni siquiera imaginas pero que te pueden sugerir otras personas, las soluciones que otra persona puede ofrecerte y las que ni siquiera está considerando por que no las ve. Y así multiplicado por X personas.

Los paradigmas.  Las percepciones personales que tenemos de la realidad. Podemos sentirnos limitados por ellos, pero también está en nuestro poder crear nuevos paradigmas. Podemos comenzar en cambiar las perspectivas. ¿Cómo vería esta situación yo si me viera desde fuera? ¿Cómo viviría esta situación mi pareja? ¿Qué me diría mi mejor amigo/a?

Rompamos con los paradigmas limitantes. Las soluciones y los diferentes puntos de vista también pueden estar en nosotros!

Te invito a que obtengas hoy 5 paradigmas nuevos. Cuéntame cómo te ha ido.

Un abrazo. Tu coach.