Este lunes pasado, 6 octubre, impartí una MasterClass sobre Innovación y Liderazgo Transformador en Telefónica (Madrid). Bueno, realmente fue sobre Innovation and Transformational Leadership, pues fue en inglés ;-)

En ella hablé sobre el cambio, qué es el cambio, qué nos produce cambiar, cómo la sociedad y el mundo está cambiando. La velocidad del cambio, de la que he hablado en otros artículos.

La diferencia entre cambiar, crear e innovar. No siempre está clara. Los tipos de innovación: disruptiva y continua.

De cómo está en nuestro poder el poder cambiar, el poder implementar cambios que nos ayuden a generar una cultura innovadora: nuestra zona de control directo, nuestra zona de influencia. El concepto de desobediencia inteligente. El "¿Y si...?".

Fue una conferencia realmente densa pues también introduje el Modelo de Capacidad Innovadora que definido como modelo de innovación por Humannova:

  • El liderazgo transformador con los seis estilos de un líder: los seis estilos necesarios para transformar las personas, los equipos y las organizaciones en pro de la innovación, la co-creación,  y retroalimentación del talento. Los líderes como agentes de cambio de las organizaciones.

  • El modelo de cultura innovadora: cómo necesitamos identificar nuestros hábitos, creencias para trabajarlos y orientarnos en nuestra capacidad de mejorar, de crear, de innovar. En qué necesita poner foco una organización para ser innovadora.

  • Los procesos y estructuras de la innovación: cómo necesitamos incorporar a nuestra manera de trabajar dinámicas y metodologías que nos permitan sistematizar la innovación en nuestro día a día

  • La gestión del talento 2.0: motor de la inteligencia colectiva mediante herramientas 2.0, alineadas con el mundo 2.0 en el que vivimos, donde el líder ejerce de conector de ideas y personas promoviendo el talento compartido.


Fue todo un placer poder compartir conocimientos, proyectos, ideas entorno a la innovación y nuestra capacidad de ser líderes innovadores.

 

Masterclass-innovacion-telefonica

 

Si tienes alguna duda, te espero en la sección de Contacto, estaré encantada de entablar conversación contigo al respecto de este tema. En cualquier caso, y por supuesto, tus comentarios  son bienvenidos en el blog.


 

Si no te quieres perder artículos como éste, te puedes suscribir al blog en este link.