¿Cómo es tu red social? Esto es algo que me estoy planteando últimamente... pero seguramente te lo has planteado tú también en alguna ocasión.

Cuando hablamos de redes sociales se nos vienen enseguida a la cabeza las redes sociales tecnológicas, como Facebook, Twitter, Tuenti, etc... pero tenemos una gran red social primaria, que es nuestro entorno.


Cómo es tu red social


Normalmente nuestro entorno está definido por nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos... Y la pregunta es, ¿cómo es tu entorno? ¿Quién ha definido tu entorno?

Parte de tu red social viene establecida, como puede ser tu familia, pero también es cierto que puedes tener más o menos relación con ella. Todo depende de las energías que fluyan entre las personas.

Respecto a tus amigos, serán aquellos que te hacen bien, que te proporcionan energía positiva. ¿A que no tienes como amigo a aquella persona con la cual no sintonizas y que incluso puedes sentir "aversión" hacia ella? Nunca formará parte de tu círculo de amistades. Tú te encargarás de ello.

Asimismo, cuando hay una persona que te proporciona dolor, que te hiere, ¿para qué mantener esa relación? ¿Qué hay de beneficioso en mantenerla? Es el caso de las "personas tóxicas".

Por otro lado, a lo largo de nuestra vida, nos rodeamos de aquellas personas que nos benefician. Por ejemplo: si queremos adelagazar, nos daremos cuenta de que evitaremos a aquellas personas que no tienen dificultades o que no les importa el engordar. ¿A que en ese momento no querrás quedar con aquel amigo que siempre escoge 2-3 pasteles para merendar?

Si quieres montar un negocio propio, también intentarás aumentar o redefinir tu círculo social en base a tus objetivos, e incluso relacionados con el ámbito en el que te quieres mover.

También tenemos que tener en cuenta nuestro comportamiento. Atraeremos a las personas que proporcionemos del mismo modo energía positiva e intereses mútuos. Si te encuentras en un momento bajo de tu vida, ten en cuenta que los que permanezcan serán los que más te quieran. Aquellos que se alejen de ti será por que percibirán tu negatividad y no se querrán contagiar de ella. No se lo tengas en cuenta. Probablemente tú harías lo mismo.

Si pasamos al plano de las redes sociales tecnológicas, ¿no nos creamos más de un perfil en ocasiones según los distintos objetivos? ¿Para qué? Pues para rodearte de aquellos que en ese momento te pueden ayudar, o de los que quieres estar informado.

De ese modo, las energías, los intereses mutuos y seguramente otros múltiples factores afectan a tu red social.

Te invito a observar de quién estás rodeado, cuál es tu red social. ¿Estás conforme con ella? ¿Hay algo que te gustaría cambiar? ¿Tu actitud? ¿De qué te has dado cuenta al observar tus relaciones? ¿Qué dicen de ti?

Un abrazo. Tu coach.