A medida que voy avanzando en mi camino de coach me voy dando cuenta de lo desconocido que es el coaching. ¿En qué me puede ayudar un coach? Si no tengo ningún problema en el trabajo...El coaching se sigue relacionando con la empresa, con el terreno profesional. Pero... ¿cuántas inquietudes tenemos en otros terrenos de nuestra vida? "En la familia, no aguanto a mi primo. Las comidas en las que está él las paso fatal." "En el trabajo mi jefe me ha alzado el tono, y me he hecho pequeñito... No me he atrevido a darle mi opinión" "Siempre organizo eventos con mis amigos y siempre me decepciona la falta de compromiso y formalidad de los demás", etc.

¿Quién no se siente identificado con alguno de estos ejemplos? Y es que, independientemente del ámbito (profesional, familiar, amistades, pareja...), cuando hay algo que nos cruje por dentro, nos damos cuenta de que hay algo que nos tenemos que trabajar. ¿Por qué lo tengo que trabajar yo? Por que si lo dejas a los demás, estarás siempre en continua frustración, pues los demás probablemente no son ni conscientes de lo que te pasa a ti. Los paradigmas.

Esa es la clave. La consciencia.

 

¿Cómo te puede ayudar un coach?


 

Un coach te puede ayudar a que seas consciente de qué te pasa cuando cruje esa astilla interiormente. Qué es lo que te produce esa reacción. Qué parte de ti es la que se encuentra más incómoda. Qué parte de ti es la que puede ayudarte a que encuentres el equilibrio.

Siendo consciente, podrás actuar, podrás encontrar qué puedes hacer, qué quieres hacer, y cuándo. Y lo conseguirás. Tu coach creerá en ti desde el primer momento.

Sabrá que llegues a la conclusión a la que llegues, habrás crecido como persona. Tomes la decisión que tomes, será tu elección. Una elección que harás una vez hayas llegado a la consciencia.

Un coach te acompañará en tu camino, sin juzgarte, ayudándote a encontrarte.

Si deseas más información, anímate a leer las reflexiones La palabra coaching significa... ¿Cómo habría acabado el cuento de Blancanieves si…?

Cuando quieras te puedo acompañar, tu coach.