Hoy han publicado una noticia, relacionada con el coaching, donde se pone de manifiesto la importancia que está adquiriendo la profesión del coach. En este caso, en el sector sanitario donde el personal de un hospital ha recibido un curso de coaching para mejorar el trato con los pacientes.



Podéis leer el detalle de la noticia publicada en La Verdad.es; es una satisfacción comprobar que el ejercicio del Coaching se va extendiendo por los diferentes sectores profesionales. Los que somos coaches, y nos hemos formado en ello, vemos oportunidades en muchas áreas, y más si cubrimos coach personal, ejecutivo y equipos.

Coaching-sector-sanitario-coach


Adicionalmente, estas iniciativas acercan el coach a las personas y despejan las dudas o interrogantes relacionadas con qué es y qué no es ser coach.

Allá donde haya personas, relaciones, hay comportamientos, actitudes, habilidades, emociones. En todas y cada una de ellas podemos aprender más de nosotros mismos y aumentar nuestro desarrollo y crecimiento personal y/o profesional.

Bienvenido el coaching a todos los ámbitos, a todas las realidades.

Y a ti, ¿qué opinión te merecen este tipo de iniciativas? ¿Crees que son útiles para mejorar la relación paciente - profesional? ¿Qué otros sectores creen se podrían ver beneficiados?