Reflexión tras la lectura del libro "Coaching" de John Whitmore

El concepto del coaching se originó en el deporte, donde a los entrenadores de tenis se les llamaba “coaches”, aun así se debe diferenciar el entrenador deportivo del coach. El entrenador deportivo indica qué se debe hacer para mejorar una técnica, para rendir en el deporte..., mientras que el coach ayuda a que el propio cliente sea el que encuentre la manera de cómo mejorar su técnica para llegar a una meta.

De ese modo el coaching consiste en liberar el potencial de las personas para que puedan llevar su rendimiento al máximo.

 

Qué es el Coaching


Sócrates ya habló de ello, pero el siglo pasado Timothy Gallwey retomó este concepto aplicándolo al deporte, lanzando el libro “The inner game of tennis” que luego llevó a otras áreas con “The inner game of work”.

Es interesante la comparación con las bellotas, ya que las bellotas esconden un gran potencial para convertirse en un gran roble. Asimismo, el roble es un árbol que tiene una raíz central muy fina y larga, donde puede llegar a tener 1m de largo mientras que el roble no haya llegado a esa altura. Se debe tener sumo cuidado con esa raíz a la hora de trasplantarlo para que el roble se pueda desarrollar al completo.