Sí, es cierto, parece que estamos en crisis, y si no te ha llegado el mensaje, no te preocupes que seguro que en breve te llega. Te insistirán en que te puedes quedar sin trabajo, ya que hay varios conocidos y amistades de tu entorno a los que ya les ha pasado. Te dirán que la vida es más cara, que hay que consumir menos. Te dirán que esto va a durar unos cuantos años. Pero yo te sugiero que esperes tu Ave Fénix...


¿Qué vas a hacer en el 2013 para que aparezca tu Ave Fénix?


Te dirán que estamos perdiendo derechos, que la sociedad está desilusionada, que a ver si nos comenzamos a quejar más todavía...

...  y puede que no les falte razón, pero no dejes que minen tu espacio para respirar, sentir, soñar,  seguir siendo tú mismo.

La crisis es como queramos y podamos vivirla, pero, permitidme que lance el mensaje de que, dentro de nuestras posibilidades, intentemos abrir nuevos paradigmas.

Que el 2013 sea el año de los nuevos paradigmas, de los nuevos puntos de vista, de la ilusión por renacer. Que el 2013 sea el año de la creatividad que nos abra nuevas posibilidades de las que ni siquiera hoy somos conscientes de que puedan existir.


Para que esto ocurra, tenemos que ser conscientes de nuestra propia responsabilidad. Desde el momento cero (y por qué no desde ahora mismo), observemos, escuchemos, pensemos, respetemos, seamos creativos, intentémoslo, dejemos de lado los "y si..." que nos hagan echarnos atrás, y escuchemos los "y si..." que nos ayuden a tirar adelante.

Si en algún momento te sientes atascado, aquí me tienes, para ayudarte a resurgir, como el Ave Fénix.

Un abrazo, tu coach.