Vive el aquí y el ahora, ¿qué puedes hacer estas vacaciones? La vida nos pasa muy rápidamente. Estamos inmersos en la vorágine diaria del trabajo, del mantenimiento de nuestra casa, de nuestra propia familia... Si hay algún aspecto de estos que no compartes, seguramente tienes otras actividades que te llenan el día, ¿verdad?

¿Y qué nos pasa tras un tiempo? Que nos damos cuenta de lo rápido que ha pasado. Incluso dudamos en ocasiones si hemos sido conscientes de nosotros mismos mientras pasaba.

 

hacer vacaciones vivir ahora


Los que tenemos hijos, nos falla la memoria cuando intentamos recordar momentos de su más temprana infancia. Cuando pasan meses de la lectura de un libro, a algunos de nosotros se nos han olvidado ciertos capítulos del mismo. Cuando recordamos las vacaciones de hace 5-6 años tenemos lagunas...

Recuerdo cuando me iba a casar. Muchas personas me decían: "Ya verás qué rápido pasa el día, luego no te acuerdas de nada". Y yo misma me propuse que no me iba a ocurrir eso, que me acordaría de todo. Tengo muchos recuerdos de aquel día. Quién me miraba cuando pasaba por el pasillo cogida del brazo de mi madre, con quién bailé en la fiesta, etc

¿Qué es lo que en esa ocasión me propuse de las que tantas veces nos olvidamos? De vivir el aquí y el ahora. Estar presentes en el momento. Que el pasado ni el futuro ocupen nuestros pensamientos.

Si vas a disfrutar de un período vacacional, te invito a que comiences esta dinámica. Proponte un día en el cual no pensarás ni en los días anteriores ni en los posteriores. Vive el día al completo, desde que te levantes hasta que te acuestes. Disfruta de la compañía, de cada diálogo, de cada comida que compartas con ellos. Vive y regodéate en la mirada que en ese momento te dé tu pareja, tu hijo. Saborea el momento y sólo ese momento.

Si consigues hacerlo, es un buen comienzo. ¿Cómo te has sentido? ¿En qué ha cambiado ese día respecto a los demás? ¿Quién ha cambiado? ¿En qué ha repercutido en tu entorno?

Repítelo al día siguiente. Aprovecha la relajación que te proporcionan las vacaciones. A la vuelta hablamos de cómo incorporarlo a la rutina posterior.

Comparte conmigo tus vivencias.

Un abrazo. Tu coach.